Sociedad – A través de la radio el Papa llama a poner la Iglesia en movimiento



«Cuando la Iglesia está quieta, es una asociación civil», afirmó este viernes el papa Francisco. «Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios padre, hijo y Espíritu Santo», añadió, entrevistado por teléfono en el programa de radio de dos sacerdotes en radio Virgen del Carmen, en Santiago del Estero, 1.00 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Durante su diálogo con los conductores del programa,Francisco hizo un fuerte llamado a la unidad de la comunidad en
general. Por orea parte, pidió que la Iglesia «camine» y llamó a adorar la figura de Dios y Jesús.
«Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la crítica destructiva; es decir, andar sacándose el cuero», afirmó el Sumo Pontífice.
Lo dijo cuando fue consultado por los sacerdotes argentinos de la radio Virgen del Carmen (FM 99.9) de Santiago del Estero sobre la actualidad y las «divisiones» en la Argentina entre gobierno y oposición.
«Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios padre, hijo y Espíritu Santo. Nosotros no somos guachos, tenemos mamá, la virgen, que el pueblo no la adora, sino que la quiere y la honra», agregó Francisco.
«Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil», afirmó.

«A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe», acotó el PAPA argentino.

Entre tanto, Francisco llamó a los jóvenes a que «no tengan miedo» a inclinarse al sacerdocio porque, advirtió, «la vida es para jugarla, no para cuidarla» y «hay que apostar por cosas grandes».
El Sumo Pontífice afirmó que «Jesús es muy bueno, Dios nos ama y nos espera siempre, no se cansa de perdonarnos, solamente pide que seamos humildes y pidamos perdón».
En una entrevista con una radio comunitaria de Campo Gallo, en Santiago del Estero, el Papa pidió que «recen para que Dios mande pastores», ante la falta de sacerdotes en algunas partes del país, y llamó a los jóvenes, si alguna vez siente el llamado de Dios, a que «no tengan miedo» porque «la vida es para darla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.